
Se trata de la Conferencia: "Pensamiento inverso: Masculinidad/Feminidad, ¿puedes ver las similitudes?", que se celebrá el 14 de marzo a las 20:00 horas en la Sede de la Fundación Piquer (C/ Luis Vives, nº6, 1º A-B).
El ponente es Sergio Vílchez. Es Director de Balance Within Ireland (Empresa de coaching filosófico http://www.balancewithin.info/ y Miembro de la Alchemism Foundation (Una asociación Internacional sin animo de lucro http://www.alchemismfoundation.org/ para promover el desarrollo personal desde la psicología y el coaching). El coaching filosófico se basa en la aplicación práctica mediante técnicas de coaching de aquellas enseñanzas atemporales que nos sirven para mejorar como personas en el día a día.
El tema del conflicto Masculino/Femenino, Hombre/Mujer, las diferencias sexuales, sociales, legales, etc... ha sido siempre, es y será un asunto de actualidad. Cómo relacionarse con el "otro sexo" no solo en la vida de pareja sino en el trabajo, en sociedad...
La charla "Pensamiento inverso: Masculinidad/Feminidad, puedes ver las similitudes?" (título provisional en español) nace después de meses de investigación y asistencia a seminarios sobre el tema en España, Francia e Irlanda. Refleja el interés y necesidad de todas las personas de entender activamente su propia bipolaridad desde el punto de vista del polémico -mal llamado- "género". Y abre una puerta a entenderlo no desde las diferencias sino desde las similitudes, una nueva forma de posicionarse hacia una fraternidad "de género" bien entendida
La charla, de una duración aproximada de 2 horas, invita a participar a los asistentes dando sus definiciones o ideas, y hay un espacio para preguntas y respuestas al final.
PRECIO: 8 EUROS
ESTUDIANTES: 5 EUROS
AMIGOS DE LA FUNDACIÓN: GRATIS
Para cualquier asunto con el tema, no dudeis en llamar a Sergio Muro, Secretario de la Fundación, cuyo e-mail es smuro@fundacionpiquer.es
4 comentarios:
Seguro que será una conferencia interesante,al hilo del tema,me gustaría comentar una cosa a ver que opinais al respecto.
Pienso que las acciones de marketing de hoy tienen que ir orientadas a la mujer,es quien está tomando el poder de decisión del día a día y quienes están marcando tendencias.
Un saludo
Jose Luis Fanlo
José Luis, tienes toda la razón. Además existen muchos ejemplos de cómo se ha intentado conquistar al segmento femenino: Nike y la ropa deportiva de moda para mujeres, las Ensaladas en MacDonalds, etc...
Hablaremos otro día de este tema que propones.
Todas las grandes empresas en las que sus departamentos de marketing son pura vanguardia, están siguiendo esa línea, o paremonos a pensar: quien elige el restaurante, quien elige en muchas ocasiones nuestra ropa,...
Muchas campañas publicitarias,aunque sean para consumidores masculinos,están orientadas muy correctamente al cliente/comprador/decisor de compra que la mayoría de las veces es una mujer(ya sea nuestra madre, nuestra novia,etc.)
Salu2
fanlo
Eso, eso, las mujeres al poder... Acaso pensabais lo contrario.
Begoña
Publicar un comentario