
Desde hace unos días, al preparar un seminario, me surgió un nuevo nombre y estoy profundizando en él:
Buzzmarketing.
Buzz: (sustantivo) zumbido, cuchicheo, susurro, rumor.
El
Buzzmarketing es la nueva técnica que propone dar a las personas algo de qué hablar, nuevas historias para compartir y motivos para convertirse en el centro de atención de cualquier reunión.
Mark Hughes es el autor del best-seller
Buzzmarketing: Get People to Talk About Your Stuff, y máximo exponente del término.El planteamiento es muy sencillo. Dicho con mis palabras:
Dale a la gente algo de qué hablar de tí y hablará de tí.
Según él, existen seis iniciadores muy efectivos al momento de comenzar una conversación:
1. El tabú (sexo,men tiras y escatología).
2. Lo inusual.
3. Lo extravagante.
4. Lo hilarante.
5. Lo notable.
6. Los secretos (tanto los guardados como los revelados).
Como veis, un tema apasionante. Profundizaremos en él seguramente en posteriores entradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario