jueves, septiembre 13, 2007

IKEA - El Poder del Marketing Directo

Las personas que trabajamos en Marketing tenemos una gran espada que siempre apunta hacia nosotros: LA LIMITACIÓN DE LOS RECURSOS. Esta limitación afecta de forma directa a la creatividad y a la efectividad de las acciones que se proponen a los clientes. Si hay alguna empresa que tiene claro hasta qué punto estas limitaciones no deben limitar, esta empresa es IKEA. Según he leído esta semana, como ataque después de las vacaciones, repartirá casi diez millones de catálogos para cubrir el 80% de la zona de influencia de sus tiendas. Por si esto no fuera suficiente, la cadena sueca ha lanzado una serie de spots publicitarios donde , apostando por su ya conocido "Bienvenido a la República Independiente de tu Casa", propone redecorar nuestra vida tras el verano y aprovechar la bajada de precios de sus productos. Los datos según publican esta semana diversas revistas profesionales son espectaculares (y cito textualmente ...): ... en relación a su nuevo catálogo, editará este año 191 millones de ejemplares en 35 países y en 27 idiomas diferentes, tiene 362 páginas y más de 3.000 artículos entre muebles y complementos. ... Todo un lujo ...

No hay comentarios: