jueves, octubre 25, 2007

Buzzmarketing

Desde hace unos días, al preparar un seminario, me surgió un nuevo nombre y estoy profundizando en él: Buzzmarketing. Buzz: (sustantivo) zumbido, cuchicheo, susurro, rumor. El Buzzmarketing es la nueva técnica que propone dar a las personas algo de qué hablar, nuevas historias para compartir y motivos para convertirse en el centro de atención de cualquier reunión. Mark Hughes es el autor del best-seller Buzzmarketing: Get People to Talk About Your Stuff, y máximo exponente del término.El planteamiento es muy sencillo. Dicho con mis palabras: Dale a la gente algo de qué hablar de tí y hablará de tí. Según él, existen seis iniciadores muy efectivos al momento de comenzar una conversación: 1. El tabú (sexo,men tiras y escatología). 2. Lo inusual. 3. Lo extravagante. 4. Lo hilarante. 5. Lo notable. 6. Los secretos (tanto los guardados como los revelados). Como veis, un tema apasionante. Profundizaremos en él seguramente en posteriores entradas.

No hay comentarios: