martes, octubre 09, 2007

Consejos para ser un buen profesional de la venta

1.- El buen profesional de la venta es aquel que primero vende la venta y luego vende el producto. .Pensar que si no conseguimos superar las primeras barreras, miedos y reticencias, no nos dan pie a vender nuestros productos o servicios. 2.- El comercial debe aportar su propia personalidad. Debéis potenciar al máximo vuestras habilidades. Uno de vuestros principales objetivos debe ser conseguir una clara diferenciación sobre otros profesionales del sector. Posicionaros como comerciales y profesionales de la venta. Que el cliente tenga un concepto de vosotros, y que ese concepto sea el que vosotros queréis que tenga. 3.- Conoce a tu cliente. Investiga, habla con él, relaciónate con él. Cualquier excusa es buena para obtener información que luego puedes utilizar en tu labor comercial. Muchas veces conocer sus preferencias, sus gustos, sus hobbies, sus problemas, sus inquietudes, sus éxitos, sus fracasos, etc… adquiere una importancia muy relevante de cara al éxito comercial. Conocer al cliente ayuda a romper el hielo, a entablar una relación más fuerte, sólida, duradera, y por tanto, ese lazo que has creado con tu cliente será más difícil de romper. 4.- Practica la Proactividad Comercial. Anticípate, busca resultados, plantea y considera alternativas comerciales. Haz que las cosas ocurran porque tú haces que ocurran. Precisamente este es el tema que he seleccionado para mi seminario en el Programa Empresa del IAF. 5.- Practica el “Sonrising”. Sonríe, pero no te pases. Transmite alegría, entusiasmo, positividad. Piensa que los clientes no queremos ver caras tristes ni penas de otros. Demasiado tenemos con nuestros problemas. 6.- Intenta ser un profesional completo: Pregunta, Escucha, Observa, Toma notas, Reten, Analiza, Asesora, Aclara, Explica, Planifica, Vigila, Controla, Interesate …

No hay comentarios: