domingo, septiembre 21, 2008

Disney Channel, Camp Rock y la captación de "audiciencia"

Bueno, hoy retomo uno de los temas habituales en mis sesiones de formación y consultorias: LA CAPTACIÓN DE CLIENTES, pero aplicada esta vez a las audiencias de TV.
En las últimas semanas he comprobado las numerosas acciones que Disney Channel está realizando para tratar de captar audiencia para su nueva gran apuesta: CAMP ROCK.
Aprovecha el tirón de High School Musical con la música como eje de la serie, jovencitos y jovencitas modernos, guapos, con sueños ... y mucho marketing: Campaña de comunicación en su propia cadena a todo trapo, merchandising en las tiendas Disney, Gira de los protagonistas por España, Concursos y promociones para conocerlos y mucha interacción vía web con el público objetivo, etc...
El despliegue web es impresionante:
  • Información para que conozcas todo sobre los protagonistas.
  • Juegos.
  • Comentarios de los campistas.
  • El kit del campista.
  • Videos.
Bueno tendremos que aprender de las posibilidades que ofrece este tipo de acciones y habrá que empezar a ver la serie... sobre todo para poder poner ejemplos en las clases de la universidad...

No hay comentarios: