domingo, octubre 14, 2007

Formación en Asertividad, Empatía y ... en mucho más. El valor de proveer valores.

Son muchas las palabras "especiales" que como consultor empleo en mis talleres, seminarios y sesiones formativas a profesionales y desempleados. Sin embargo, si tuviera que mencionar las dos que más entusiasmo causan son sin duda alguna Asertividad y Empatía. Pero, ¿qué consultor no ha sugerido a su cliente que sea asertivo y que trate a sus clientes con empatía?. Desde aquí yo abogo por otro aspecto. Esas dos palabras no sirven de nada si no entendemos la palabra Proveedor. Porque, ¿cuántos consultores les decimos a nuestros clientes que tienen que proveer?... Así es, yo creo que lo importante no es solo ser proveedor, sino sentirse proveedor y saber qué deberías proveer... y no me refiero en absoluto a lo físico, sino a los valores que los clientes quieren recibir y que nosotros deberíamos entregar. Y es que son precisamente esos valores los que más apreciamos como clientes: Confianza, credibilidad, cumplimiento de plazos, Flexibilidad, Fiabilidad ... y si no que levante la mano el que no lo valore... Eso sí, son valores que cada uno como cliente priorizamos y entendemos de manera diferente. De ahí la necesidad de conocer al cliente, investigarlo y trabajarlo (tal y como ya comenté en otras entradas anteriores). Mi consejo de hoy: APRENDE A SER PROVEEDOR y PROVEE. Descubré qué quiere de tí tu cliente y dáselo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué razón tienes, Luis!-¡Ójala todos los consultores pensaran igual!.- Julián