martes, enero 10, 2012

Ya está aquí el 2012

Estamos en una época del año muy especial, de análisis, donde nos toca a todas las empresas evaluar lo sucedido en todo el 2011, replantear estrategias y propósitos para afrontar con éxito el 2012, un año que viene marcado por un entorno más inestable y cambiante todavía, en el que la desaceleración del consumo va a ser un hecho importante para todas las empresas. Pero esta situación, lejos de alarmarnos, nos tiene que servir para ponernos manos a la obra y ser más creativos, originales y diferentes que nunca. Abrir bien los ojos al mercado para detectar a tiempo las amenazas y oportunidades que surgen con los cambios (tecnológicos, culturales, demográficos, económicos,…) y sobre todo escuchar atentamente a los consumidores. Ellos son la clave para que nuestra empresa, nuestra marca y nuestra oferta, siga viva en el mercado, para que dentro de un año, a comienzos del 2013, podamos mirar atrás y comprobar con satisfacción que lo hemos conseguido un año más. Desde aquí, nuestro firme propósito de comentaros a través del blog aspectos comerciales y de Estrategia en Marketing que debemos plantearnos en este análisis, y nuestro compromiso como consultora, pensar en la forma de ofreceros las mejores opciones para ayudaros en esta labor.

No hay comentarios: