miércoles, febrero 08, 2012

Redes Sociales: Una gran herramienta de apoyo comercial

De todos es sabido que Facebook, Twitter, Youtube, Linked In, Flickr o los blogs cada día tienen más adeptos y no es nuestro objetivo hablaros de las bondades de estas redes sociales. Lo que queremos resaltar es el poder que tienen como herramienta de comunicación y venta.
Es que a través de estos medios los consumidores estamos dispuestos a hablar sobre las marcas. A recomendar lo que nos gusta o a advertir a otros compradores sobre nuestras malas experiencias. Todos los estudios revelan que el marketing digital comienza a posicionarse como una herramienta imprescindible para aumentar el consumo de los productos y como un enemigo peligroso para quienes no ponen mucho empeño en atender a sus clientes.
Un reciente estudio asegura que las redes sociales influyen mucho, en la forma en la que los usuarios descubren las marcas, constituyendo un elemento esencial para la reputación de las empresas y es que parece ser que los consumidores estamos muy dispuestos a actuar como embajadores y promotores de marcas a través de las redes sociales.
Una realidad es esta, las opiniones que dejan los usuarios en los perfiles de las marcas son un punto decisivo en las decisiones de compra de muchos. Y nuestra reputación se convierte en un valor si sabemos construirla. Por lo tanto, no seas de los que niegan la evidencia y céntrate en gestionar de una manera eficiente tu presencia como empresa en las principales redes sociales, seguro que saldrás ganando.

No hay comentarios: