martes, febrero 28, 2012

Tendencias hacia la Vida Saludable

Ya os hemos hablado alguna vez de la importancia de observar el mercado, vigilar sus tendencias para poder así adaptarte en cada momento a la situación y aprovechar las oportunidades que esto puede representar.

Estos días, echando un vistazo a revistas especializadas, hemos encontrado varios ejemplos de cómo las marcas tratan de adaptarse a una de las tendencias del momento: LA VIDA SALUDABLE.

Debemos tener en cuenta que esto no es un lujo ni un capricho de las marcas, sino una obligación comercial: satisfacer cada vez mejor los deseos y demandas del consumidor, que al final, es el que tiene el poder para ensalzar o hundir una marca.

  • Bajo el eslogan ‘Puleva te pone en forma’, la granadina, Puleva Food, ha puesto a disposición de los consumidores un programa de entrenadores personales en su portal ‘PULEVAsalud’, con tablas de ejercicios que se renuevan cada mes de la mano de tres expertos en la materia. Además, los usuarios pueden mantener encuentros con otros usuarios del portal para conocer sus progresos y resolver todas sus dudas.

  • VIDAL GOLOSINAS, fabricante y comercializadora de caramelos que opera principalmente en la categoría de golosinas infantiles, se suma a la tendencia de una mayor demanda de productos saludables también en el mercado de la confitería y presenta una nueva línea de caramelos cremosos para adultos bajo la referencia ‘Lacreme’. Se trata de caramelos envueltos en flowpack sin azúcares añadidos.

  • La clara línea ascendente del consumo de bebidas saludables como tés e infusiones, ha llevado a compañías con una amplia tradición cafetera, como Cafés Baqué y Lavazza a presentar propuestas para el segmento de las infusiones. - ‘Baqué Té Frío’ (de Cafés Baqué) - ‘Whittington’ (de Lavazza)

Como muestran estos ejemplos, las empresas no debemos perder de vista el mercado, los consumidores, sus hábitos, gustos y preferencias, porque si no, perderemos muchas oportunidades que otros aprovecharán….

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